lunes, 9 de julio de 2012


Hacienda Paria Shakti en Sucre


La Hacienda Paria Shakti antiguamente conocida como Hacienda Bukar se encuentra situada en las cercanías del pueblo de San Francisco de Chacaracual, Municipio Arismendi del estado Sucre.
Nace en el año 1908 y desde entonces varios han sido sus propietarios. Siendo el cacao el principal fruto que se cultiva en sus tierras, Greta Sánchez, actual dueña de la hacienda, ha creado un proyecto que tiene como nombre Paria Shakti, un santuario del cacao, una dimensión de bien estar, donde el cacao juega un papel protagónico en varias de las actividades a cumplir.


Para ello se ha diseñado un programa que contempla: 
ejercicios de yoga; trabajos de meditación; masajes desestresantes acompañados con mantras (cantos para enaltecer el espíritu.)
Al igual de poder contemplar la diversidad de aves que visitan la plantación de cacao; caminatas por la plantación con una explicación que adentra al visitante en lo que es el cultivo y procesamiento del cacao.




La comida por supuesto guarda un espacio especial; se encuentra presente la cocina oriental balanceada, donde el pescado fresco de la región es el plato principal.

Paria Shakti también ofrece paseos y excursiones a otros lugares de interés turístico del circuito Pariano: Playa Medina, Puy- Puy; Playa Lisa, Playa de Uvas; visita a las fuentes medicinales que brindan las aguas termales de la hacienda posada “AguaSana”, conocer el majestuoso paisaje de los caños en el Parque Nacional Turuépano o vivir la experiencia inolvidable de estar muy cerca de un rebaño de búfalos en los predios de Río de Agua.

Fuente: VenezuelaTuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario