jueves, 5 de julio de 2012

Un tanto Colorada, en oriente


Redacción: Addys Venero

En la costa caribeña, específicamente entre Puerto La Cruz - Cumaná, y dentro del Parque Nacional Mochima, se encuentra uno de los destinos turísticos más espectaculares de Venezuela mejor conocido como Playa Colorada.

Este balneario, es de color dorado casi rojo, de allí la determinación de su nombre.

En circunstancias generales, la belleza del Parque al cual pertenece, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, innumerables de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes), a las cuales se puede llegar con el servicio de botes que se consiguen en sus adyacencias.

La mal llamada autopista 9 entre Puerto la Cruz y Cumaná, es la mejor ruta costera del país, es sinuosa con muchas colinas que deben subirse y por ende bajarse, pero detrás de cada curva, una nueva vista idílica a una playa, bahía, isla o simplemente al mar de un color azul turquesa espera a los turistas.

Es importante recomendarle a nuestros lectores que no deben fiarse de las curvas, menos cuando ha caído llovizna y se encuentra el pavimento mojado, ni de los venezolanos al volante que nos cruzaremos sobre todo al momento de retornar, aun así se debe considerar que bajo ningún concepto hay que recorrerla de noche, por temas de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario