lunes, 2 de julio de 2012

A la espera de resultados de muestras en los balnearios




Redacción: Addys Venero


Alrededor de 28 balnearios se contabilizan en la zona norte de la entidad anzoatiguense, de acuerdo a las publicaciones de medios digitales e impresos.

Cada temporada diferentes instituciones entre ellas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Protección civil (PC), se encargan de realizar estudios, a través de la colecta de aguas con las cuales determinan algún tipo de contaminación y de esta manera prevenir a los temporadistas de no bañarse, en la playa determinada.

La titular del despacho comentó que entre los balnearios aptos en la temporada pasada de Semana Santa se encuentraban el Doral Beach, Lido, Cangrejo, Los Canales, Hotel Punta Palma, Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca, Noca de Uchire, Conoma, Conomita y Punta la Cruz.

Asimismo, estuvo permitido el acceso de bañistas a las playas El Saco, Puinare, El Faro, Plata, San Andrés, El Mono y Ña Cleta, pertenecientes al Parque Nacional Mochima.
La Ingeniero Fuenmayor apuntó que los balnearios considerados como no aptos o prohibidos temporada tras temporada son Paseo Colón, Los Boqueticos, Gran Hotel y Los Cocos en Puerto La Cruz (municipio Sotillo); Maurica, Las Bateas y Caicara en Barcelona. Además de Playa Muerta en Lechería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario