miércoles, 11 de julio de 2012


La Casa de Esther, cocina creativa con ingredientes Margariteños


Redacción: korina leras



Esther González ofrece en su casa, ubicada en el Valle de Pedro González , una oferta gastronómica como pocas en tierra insular, lo que la ha hecho ser una visita obligada cuando venga a la Perla del Caribe. Justo al frente de la plaza de este típico pueblo está una casa que conserva su fisonomía antigua. Entrar es una invitación a un viaje al pasado ya que está llena de artilugios que han sobrevivido el pasar del tiempo. Este es el marco ideal para que los comensales preparen sus paladares para lo que es considerada una comida “para dioses”.

El menú, que se presenta muy humilde en una página media carta doblada, contrasta con la descripción de la oferta gastronómica que va desde espectaculares entradas hasta postres sublimes, pasando por cremas, ensaladas y platos principales.


Las primeras opciones son, por ejemplo el “Pimentón Al Pescador” rellenos de Chucho con cremas o el gratinado “Cazón en Crema de Jojoto”. Eso sí no deje de probar los “Tequeños de Esther” definidos por ella misma como una deliciosa masa de batata y plátano, relleno con queso, acompañado de una salsa de jengibre en papelón.

Como plato principal les recomendamos el “Potpurrí de pescado y mariscos” cuya presentación en cazuela y acompañado de casabe  es una oferta más que tentadora o si opta por algo más exótico, el “Pescado Caribeño”  puede complacer  cualquier paladar. 

La variedad la completan “El Filete Escalfado Cremoso”, Filete Empanado en Hierbas o “Los Calamares a la Casa Esther”, rellenos con chorizo, pistacho y vegetales en salsa de vino blanco.

En cuanto a las opciones “de la tierra” la encabezan “El Asado Negro”, “Lomo de Cerdo en Salsa de Parchita y “Los Medallones de Lomito Sorpresa”, que precisamente los invitamos a descubrir.

Otra recomendación: guarde espacio para los postres, sobre todo el helado de auyama con arroz con leche con sirope de canela, una creación que con seguridad su paladar nunca habrá probado.

Cuando vaya a Margarita y particularmente a Pedro González, disfrute este Restaurant, su paladar de seguro se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario