martes, 12 de junio de 2012

Aventurarse en el sendero de Los Altos de Sucre

Redacción: Addys Venero

Una apuesta diferente ofrece los Altos de Sucre. Para los amantes de la naturaleza o para los que buscan apartarse del bullicio en diferentes parajes que ofrece caminar en los senderos de esta montaña.
Una de las advertencias que el equipo reporteril de Mochila Oriental ofrece a sus lectores excursionistas es que encontrarán rutas de ciertos grados de dificultad
Contabilizando el tiempo, éstos se pueden valorar en algunos 45 minutos desde Puerto La Cruz hasta el pueblito que se encuentra en plena montaña.
Habitantes del lugar y más de 50 personas encuestadas de la localidad porteña, coincidieron en que Los Altos de Sucre no sólo ofrece esparcimiento, si no que de igual manera es considerado un excelente espacio si de ejercicio se trata.
Otra de nuestras sugerencias cita que desde el terminal terrestre de Puerto La Cruz se destinan los jeeps para iniciar la aventura y el costo del pasaje no es costoso.
De acuerdo a la publicación de una “mochilera” Viviana Mella, a través del blog Agenda Viajera, se supo que frente a la posada Vista Montaña, en la avenida Principal de los Altos de Sucre, sector Cogollalito, se encuentra la sede de Senderismo.
El horario de salida que pautan los responsables de la excursión es bastante riguroso para lograr cumplir el cronograma, así que una vez pautada la fecha de su caminata consulte la hora para no retrasarse, ya que podría perder el viaje, de acuerdo a la experiencia de Viviana Mella.
Las rutas de senderismo por la montaña no son restrictivas, si desea puede ir con toda la familia, siempre y cuando estén dispuestos a hacer esfuerzo físico.
Una vez iniciada la aventura, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del guía, específicamente en cuanto a las plantas que se deben o no tocar, puesto que muchas de ellas producen irritación al contacto con la piel, otras pueden cortarlo, como una conocida popularmente como “hala pa’ atrás” capaz de engancharse incluso en la ropa, según la narración de Mella.
Finalmente se recuerda no olvidar su cámara fotográfica, para retratar los paisajes que visualizará y atrévase a internarse en esta zona montañosa que ofrece Sucre y descubra lo que esconden.

1 comentario:

  1. hola, podrian facilitarme los numeros de las personas que hacen senderismo?

    ResponderEliminar