miércoles, 27 de junio de 2012

Río Casanay: un peculiar pueblito del edo Sucre



Redacción: Carlenis Avendaño
Río Casanay, es un particular pueblo que se encuentra localizado en un " rinconcito" del estado Sucre.
Para llegar a este caserío lo puedes hacer vía la carretera Cumaná - Casanay. Al entrar al pueblo de Casanay debes tomar una camioneta con destino a Río Casanay, para ello puedes preguntarle a los chóferes.
Este " pueblito" es caracterizado por sus diversos ríos. Entre ellos podemos mencionar: poza caliente, el cual es es un caudal de agua caliente que emana de las piedras. El venado y la India de aguas cristalinas y temperatura fría.
El estudiante de Mecánica Dental, Gabriel Calzadilla, comentó haber tenido la oportunidad de pasar sus vacaciones en Río Casanay. " Pase unas semanas y quede encantado y con ganas de regresar. El aire fresco que se siente allá es increíble, estas allá y estas lejos del tráfico de la ciudad. Además, del calor humano de sus habitantes que te hacen sentir  como en casa".
Ríos Casanay, también conocido por sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen María Auxiliadora, donde realizan actividades religiosas durante las tardes y en las noches se prende la "rumba" con minitks y bandas musicales reconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario