miércoles, 6 de junio de 2012

Lugares para visitar en Tucupita


Tucupita, capital del estado Delta Amacuro se encuentra situada a 110 km de la costa sobre la orilla oriental del caño Manamo, donde empalma con el pequeño y sinuoso caño Tucupita, que corre en dirección este y desemboca en el Atlántico. Sus coordenadas geográficas son 09° 03' 33" latitud N. y 62° 04' 05" longitud O. La distancia a la ciudad de Caracas, capital del país, es de 730 km.
Esta ciudad llena de historias le ofrece al turista un sinfín de lugares atractivos para visitar y pasar el tiempo libre. Entre ellos:

Catedral La Divina Pastora ubicada en la avenida Arismendi, entre las calles Mariño y Centurión, se comenzó a construir en el año 1958 patrocinada por el gobierno de Pérez Jiménez, pero a la caída de dicho gobierno perdió su financiamiento, recibiendo una asignación modesta anual razón por la cual no fue inaugurada sino hasta 1982.

La Iglesia de San José de Tucupita

La Casa Indígena, construida para los indios Warao para que el viajero tenga donde albergarse cuando viaja a Tucupita a comerciar sus artesanías.

La Plaza Bolívar, situada a una cuadra del río, tiene en el centro una estatua de Simón Bolívar espada en mano. En los árboles que la rodean es frecuente observar las perezas que los habitan. Las calles que circundan la plaza y la que da sobre el río -calle Mánamo- conforman el principal sector comercial.

El Paseo a lo largo de la calle Mánamo provisto de fuentes y bancos, de ahí se puede contemplar la vida y movimiento del río. Cerca de la estación de servicio se alquilan los botes que lo llevan a las diferentes misiones o caños.


Fuente : Venezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario