viernes, 15 de junio de 2012

Un espacio para expresar dotes artísticos


PUERTOTEATRO, es una agrupación teatral fundada en el año 1992. Tiene su sede en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, Venezuela.

En dicha sede se pueden encontrar sala de exposiciones, sala de teatro, títeres, espacios abiertos, entre otros, donde se desarrolla un programa permanente en estrecho vínculo con la comunidad, que incluye: talleres de formación teatral para jóvenes y niños, presentaciones artísticas, montajes teatrales, recitales, exposiciones, foros, encuentros y festivales de teatro.

Esta organización ha participado en los festivales nacionales: Festival Internacional de Teatro de Oriente, Festival de Teatro de Occidente, Festival de las Artes de Valencia,  Festival de Teatro Infantil (Festín), Festival Internacional de Teatro de Caracas,  así mismo ha participado en los siguientes festivales internacionales: II Festival Internacional de Teatro de Calles Abiertas, Lima / Perú (2003), II Festival Mundial para Niños y Jóvenes, Santiago /Chile (2006), Festival de Teatro de Girona. España 2007.

Dentro de los reconocimientos recibidos destacan: Becas para Jóvenes Artistas. UNESCO (1997),  mención especial en el Premio Nacional de Teatro Infantil, con el montaje  “Los Tres Mosqueteros”, (2001) asimismo su director, Pablo Ramírez, ha sido merecedor de la Orden Merito al trabajo en 1era y 2da clase (2003 y 2004) respectivamente, otorgada por el  Ministerio del poder popular para la Cultura.

Formado por profesionales del teatro en su mayoría egresados del Instituto Universitario de Teatro, (actualmente Universidad de las artes, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la cultura)  quienes fungen de coordinadores de la agrupación  y por jóvenes egresados del Taller de Formación Permanente de Puertoteatro. Dentro de la dirección de esta organización se encuentran: el director Pablo Ramírez, la coordinadora Nelly Villegas y  coordinador de Finanzas Carlos García.
Fuente: puertoteatro.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario