martes, 5 de junio de 2012

Experiencia al son del aire en Lechería, Anzoátegui


Redacción Addys Venero

El velerismo se caracteriza por ser un deporte acuático que va al son de las direcciones del viento. Al igual que es reconocida por ser una actividad que está al alcance de todos, sin determinar la edad de comienzo de práctica.

A través de una publicación emitida por el diario El Tiempo en marzo de este año se supo que la edad recomendada por los instructores es desde los 7 años.

Para ejemplificar se puede citar que, en la zona metropolitana hay dos academias en las cuales se puede adquirir conocimientos al respecto, entre los que destacan: el Centro de Vela Ligera y la Escuela de Velerismo Américo Vespucio, ubicados en el municipio Urbaneja.    

Para la investigación de este escrito se ubicó sólo información de la Escuela de Velerismo Américo Vespucio, la cual fue fundada por
Umberto Costanzo desde el año 2000 teniendo sede propia en l jurisdicción morreña.

De acuerdo a una encuesta realizada a no más de 30 personas, éstas coincidieron que es un deporte sano y nada peligroso, además de que ayuda para liberar el estrés de la vida cotidiana.  

Basado en una consulta vía web, específicamente en la página de la Escuela de Velerismo, esta disciplina se acostumbra a practicar los fines de semana, de manera constante.

Las recomendaciones que citan en la página son el uso de una gorra, protector solar y ropa acorde para estar en el agua.

Según las directrices de la Escuela de Velerismo en Anzoátegui, el programa de iniciación se realiza durante cuatro días consecutivos o cuatro fines de semana, esto dependerá de la disponibilidad de la persona. Una de las condiciones que exige  la escuela es saber nadar.  

 Los promedios de costo de los cursos de velerismo oscilan entre 200 bolívares mensuales hasta 400 bs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario