lunes, 11 de junio de 2012

Gran Santa casa de la feligresía Orietal


La iglesia San Cristóbal y Santa Eulalia, llamada así en honor a sus patronos principales, es mejor conocida como La Catedral de Barcelona. Fue fundada hace 237 años y desde entonces se convirtió en la gran santa casa de la feligresía oriental.

La parroquia se caracteriza por su estructura colonial. Tiene tres puertas en su fachada y una torre con cúpula piramidal donde hay varias campanas. En la parte interna tienen una pila de bautismo, donde se dice que sacramentaron a José Antonio Anzoátegui, y también posee una antigua escalera de caracol que da paso hacia el coro de la iglesia.

Según el portal web http://www.nuevaprensa.web/, el templo ha tenido cuatro obispos, tres de ellos fallecidos. De los cuales dos de los restos descansan en una capilla. Otro de los tesoros que posee el santuario, es el que fuera el cuerpo de San Celestino, identificado como el Patrono de Barcelona y que fue obsequiado a la Catedral en 1777.

Encuentro
La Catedral mantiene sus puertas abiertas para los creyentes entre martes y domingo. La santa misa se realiza a las 5:30 de la tarde entre semana, mientras que los domingos se hace a las 7:00 y 9:00 de la mañana y a las 5:30 pm. Los jueves preparan misas especiales como lo son las adoraciones con el santísimo sacramento a las 4:00 de la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario