martes, 12 de junio de 2012

Construcción al estilo Neoclásico

Redacción: Addys Venero


Cada 3 de febrero el Teatro Cajigal cumple un año más desde su inauguración en el siglo XIX.
Haciendo un poco de historia, por ese escenario desfilaron las mejores compañías de opera de la época, zarzuelas, el ballet de Sonia Sanoja, el guitarrista Alirio Díaz, la soprano Fedora Alemán y otros, según la narración del periodista del Diario Metropolitano José Manuel Guerra.
En pleno casco central de Barcelona en la Calle Carabobo, frente a la plaza Rolando, los turistas pueden visualizar una joya arquitectónica e ícono de Anzoátegui como lo es el Teatro Cajigal, así como las lo afirmaron 30 transeúntes de la jurisdicción barcelonesa, en una encuesta realizada.
Es importante destacar que los directores del lugar lo mantuvieron cerrado durante 2 años, debido a trabajos de reparación y restauración, de acuerdo a la redacción del periodista del Diario Metropolitano José Manuel Guerra.
A través del portal web de wikipedia.org se constató la frase en la que coincidieron los anzoatiguenses entrevistados, es una bella edificación del siglo XIX, construida en el estilo Neoclásico.
Este teatro es pequeño puesto que su capacidad es para 300 personas.
Se encuentra ubicado en la carrera 15 Carabobo frente a la Plaza Rolando, en la capital del estado Anzoátegui.
En la investigación realizada por José Manuel Guerra se cita que este aforo cultural fue manejado o dirigido por el conocido empresario artístico Luís Ramos “Ramito”, quien presentaba artistas y a su vez convirtió el edifico en la primera sala de cine. Otro dato de la época, fue que allí funcionó o salió al aire la primera emisora de Barcelona, específicamente en Emisoras Unidas.
Se supo de manera extraoficial que los fines de semana, propios y turistas, acudían al Teatro Cajigal apara realizar una visita “detallada”. La visita, forma parte de las rutas turísticas que ofrecían las distintas agencias de turismo de la zona norte de la entidad. Hoy día se encuentran suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario