martes, 19 de junio de 2012

Las Islas Chimanas - Parque Nacional Mochima

Un tesoro del Mar Caribe y la costa venezolana, el Archipiélago consta de 7 islas principales ideales para el turismo que en su mayoría se encuentran deshabitadas.

Se trata de un Archipiélago de Islas con hermosas playas y bahías que pertenecen al Parque Nacional Mochima y llaman la atención de los visitantes de esta zona del país.

Están ubicadas ubicadas en el noreste del Estado Anzoátegui, al este de las Islas Borrachas y al norte de la Bahía de Guanta, a solo unos kilómetros de la ciudad de Puerto La Cruz
En ella solo habitan pescadores artesanales y para llegar hasta allí es necesario tomar un peñero desde el Paseo Colón, y también desde el Estado Sucre.

Visitar las Islas Chimanas es una oportunidad única, ya que ofrecen las mejores playas de toda la región. Éstas se encuentran bajo la protección del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), por lo que se encuentran en óptimas condiciones.

Debido a su biodiversidad y formaciones corales, estas islas son un lugar propicio para la práctica de algunos deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkeling. Desde el Ferry con ruta Puerto La Cruz-Margarita se suelen observar delfines.

Las Islas Chimanas son 7 islas principales:
  Chimana del oeste
  Chimana Grande o Puinare
 Chimana Sur
 Chimana Segunda (o Isla El Faro)
 Chimana Chica
  El Burro
 Morro Pelotas
En términos generales se puede concluir que el estado Anzoátegui esta lleno de bellezas naturales para exportar, de tal manera, que ha sido calificado como el estado mas visitado por turistas e incluso habitantes del mismo territorio y uno de los motivos principales por el cual aumento su nivel turístico es por la cantidad de playas hermosas que lo identifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario