martes, 22 de mayo de 2012

Aportes del turismo a la salud


Fuente: Venezuelalatuya.com

 En el mundo hay seres humanos que sufren alguna dolencia, por ello inician la búsqueda del lugar idóneo en el que le ofrezcan condiciones y facilidades para aliviar estos malestares.

 Esta circunstancia hace que muchas personas se trasladen, llegando a conformar corrientes turísticas que constituyan lo que se conoce como Turismo de Salud.

 Existen diferentes modalidades del llamado “Turismo de Salud” como por ejemplo los viajes a sitios donde existen aguas termales, muy recomendadas para los malestares del sistema óseo del cuerpo humano.

Hay países que cuentan con promociones especiales a este fin, como sucede en Hungría donde muchos hoteles poseen piscinas especiales para esta clase de baños. Paralelamente, existen baños con tierras especiales.

 También se ofrecen, en hosterías o institutos, paquetes turísticos debidamente confeccionados para la desintoxicación y pérdida de peso, incluyendo en estos casos, dietas y ejercicios especiales. Estos paquetes suelen durar como término medio una semana, para ello se prevé generalmente evaluaciones y control médico, charlas con indicaciones para posterior mantenimiento, etc. Asimismo estos programas se complementan con visitas o tours a sitios de interés turístico, del lugar donde se desarrollan el paquete ofertado.

 En turismo las aguas termales son de gran envergadura para la atracción de visitantes. Las aguas termales despiertan mucho interés por los aportes, en lo que a temas de salud se refiere. Son muy recomendadas para aliviar dolencias locomotoras, para adelgazar, desintoxicar, atacar la celulitis, el cansancio y el estrés, de acuerdo con lo que estipula la página Venezuelatuya.com.

 En muchas partes del mundo el aprovechamiento de las aguas termales está bien organizado. En los sitios donde hay buenas instalaciones y se presta buen servicio al público, éste acude con frecuencia.

 El hombre en busca de bienestar hace todo lo que esté a su alcance para lograrlo y se traslada a distancias increíbles. En Venezuela hay muchas fuentes de aguas termales, pero pocas se explotan turísticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario