miércoles, 30 de mayo de 2012





Museo Antonio José de Sucre 




Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continente Americano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo. Su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río. Ademas muestra con sus patrimonios culturales entre ellos: 

El museo, ubicado en la avenida Humboldt, en la ciudad de Cumaná, cerca del Parque Ayacucho. Fue construido en 1945 durante el mandato de Isaías Medina Angarita. Su construcción fue con la intención de que fuese sede del antiguo Consejo Municipal.

 Desde 1974 funciona como museo para la promoción y difusión de la memoria del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, así como de las artes visuales en general, a través de exposiciones itinerantes.

Se aprecian piezas como su acto de bautizo, pinturas, muebles de la época y hasta fotografías que luego pertenecieron a la familia.
Con dos plantas, áreas verdes y camineras; es una excelente expresión del estilo neocolonial que sigue el concepto arquitectónico del Centro Histórico de Cumaná. Este sitio guarda muchos objetos personales del Mariscal de América, es por ello, que los cumaneses le dicen que es la Casa de Antonio José, no porque haya nacido allí, sino porque él está allí.

 Todos estos sitios fueron testigos de interesantes pasajes de la vida de Antonio José de Sucre, llenos de historia para el conocimiento de quien se interna en la hermosa aventura de La Ruta del Libertador.

fuente: Noticiero Alternativo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario