martes, 22 de mayo de 2012

En busca de lo impredecible



Fuente: Blog centro venezolano

 El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad en todo el mundo, ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes a las típicas de sol y playa. La gente busca alejarse de las multitudes y la rutina, para entrar en contacto con la naturaleza y los espacios ricos en biodiversidad
 En definitiva, algo que les permita evadirse de la rutina diaria y que sea una prueba. El turista de aventura es amante de la exploración en áreas remotas, donde puede esperar lo inesperado.
 Podríamos decir que el turismo activo y de aventura es aquel que se practica sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza en el medio en que se desarrolle, sea éste aéreo, terrestre o acuático. No se trata de una práctica nueva, sin embargo es en fechas más recientes cuando ha adquirido una mayor fuerza. Los viajes generalmente tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.
 Este tipo de actividades también se relacionan directamente con los deportes de riesgo o extremos, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina.

 El perfil de las personas que prefieran el turismo activo es bastante amplio y heterogéneo. Generalmente, son hombres y mujeres con un nivel medio, entre 18 y 50 años de edad. El mayor porcentaje corresponde a personas menores de 35 años.

 Conviene precisar que no es necesario tener experiencia para la práctica de este tipo de actividades ni con una preparación física especial; basta con tener motivación y espíritu de aventura. El material, los conocimientos y la seguridad necesarios serán aportados por las empresas operadoras y los guías.
 En definitiva, el turismo activo es practicado por todos los que sientan un especial atractivo por la ruptura total con la realidad. Y es que en ese posible grupo de usuarios se pueden encontrar desde particulares, pasando por escolares, hasta trabajadores de una empresa.
 Algunas de las actividades más populares entre los amantes del turismo de aventura son:

En tierra:
 Cabalgata
 Caminata
 Ciclismo de montaña,
 Escalada
 Montañismo
 Rappel.

En aire:
 Paracaidismo,
 Vuelo en parapente.

 En agua:
 Descenso de ríos o rafting,
 Kayak
 Pesca recreativa
 Buceo
 Espeleobuceo , es decir en cuevas submarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario