miércoles, 23 de mayo de 2012

Cuidemos nuestra belleza natural


 El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de viajes a los lugares de interés y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes.

 Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del lugar de destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el entorno, además  generalmente son lugares rebosantes de belleza natural y muy asombrosos.
 De igual manera, el turismo ambiental puede incluir viajes a zonas únicas y en peligro de extinción, como por ejemplo las Islas Galápagos, constituyen un archipiélago del océano pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador.
 El concepto de turismo ecológico hace una directa alusión a las preocupaciones ecológicas y socio-culturales del mundo a través de la experiencia de primera mano, por lo tanto en este tipo de turismo se es más activo en la conservación y el cambio del medio ambiente hacia su preservación.
 No sólo es el turismo medioambiental una aventura en el desierto, destinado a ayudar a salvar el planeta, sino que también expande la industria del turismo y la hace más rentable para los países en vía de desarrollo donde los trabajos son escasos y las economías se mantienen en constante lucha.
 Aunque los objetivos ambientales del turismo se determinan por las buenas intenciones, hay en ocasiones consecuencias negativas que se derivan de la práctica, gracias a personas y entidades sin escrúpulos que se escudan en este nombre y en el cuidado del medio ambiente para enriquecerse afectando el entorno natural.
 Los viajes a lugares remotos donde la fauna prospera puede ser costoso para el medio ambiente debido a la utilización de combustible. El alojamiento y el estilo de vida de las personas también pueden impactar el medio ambiente local.

 La construcción de nuevos alojamientos a menudo significa la destrucción de un ecosistema natural, todo para llevar un estilo de vida occidental en un país en desarrollo en donde significa la eliminación inadecuada de los residuos, mientras se olvida por completo la importancia del reciclaje.

 Con este fin, debe haber una mayor regulación, como también una buena educación para los viajeros y un alto respeto por el entorno.

Fuente: Blog de Turismo Ambiental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario