jueves, 24 de mayo de 2012

No dejes de visitar el Paseo de la Cruz y el Mar, Anzoátegui



Redacción: Carlenis Avendaño

 “Visitar Puerto la Cruz  y no conocer el Paseo de la Cruz y el Mar, es como ir a Maracaibo y no visitar a la Virgen de La Chiquinquirá”, así lo describió la turista María Eugenia Tineo.

 El famoso bulevar ubicado en el norte de la ciudad porteña en entidad anzoatiguense, es conocido como uno de los lugares más recreacionales y turísticos por los habitantes y visitantes. 

Todas las personas "de paso" tienen la dicha de observar un inmenso mar que lleva por nombre la Bahía de Pozuelos.

 En esta larga avenida se encuentran distintos tipos de artesanos quienes se ubican desde las 4 de la tarde en sus puestos para ofrecerte lo mejor en recuerdos, elaborados en base a nuestra región.  Además cuenta con un embarcadero que sirve de acceso para visitar las Islas de Parque Nacional Mochima.

 Del lado sur puedes encontrar infinidades de restaurantes, tascas (sitios nocturnos) y establecimientos de comida rápida, sin dejar a un lado los más reconocidos hoteles de la ciudad, como es el caso del Hotel Venetur Puerto La Cruz.

 Es importante resaltar que en este bulevar se localiza la popular estatua de El Pirata, una obra que según el portal web www.anzoáteguiproyecto.com fue construida por Hans Angenendt, un artista escultor alemán autodidacta, quien radicó en Venezuela desde los años 80. Fue una escultura realizada para magnificar la fachada de un famoso restaurante de comida internacional y cuyas especialidades fueron los platos del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario