lunes, 28 de mayo de 2012

Surfeando en playas Anzoatiguenses

Redacción: Carlenis Avendaño

Además de sus inmensas y hermosas playas el estado Anzoátegui te ofrece diversas actividades sobre el mar. En este caso nos referimos al Surf, un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas manteniéndose de pie sobre una tabla.
Las personas que estén interesados en practicar esta disciplina deben conocer las técnicas básicas del surf, el tamaño de la tabla, la cual debe ser la adecuada para su cuerpo, conocimientos de socorrismo y acudir al recinto académico de su preferencia. 
En Venezuela, generalmente el Surf se practica en la costa centro-oriental del país, por ser los lugares más idóneos en cuanto a las olas. Entre los estados orientales están: estado Nueva Esparta (isla de Margarita): Playa Parguito, Agua, Guacuco y Puerto Cruz, en el  estado Sucre: Pui pui y en Anzoátegui: Playa Caribbean Mall y El Hatillo.
En el estado Anzoátegui existe la Asociación de Surf (ASA)  que se encarga de planificar algunas competencias, además de mantener limpias las playas donde se practica dicho deporte.




¿Qué se necesita para practicar surf?
Según el portal web www.Deportes extremos.net para practicar surf se necesita de los siguientes accesorios: La tabla, existen diferentes tipos y modelos de tablas. Para los que recién empiezan lo ideal es la funboard, una tabla bastante ancha y gruesa que mide aproximadamente 2 metros de largo y tiene tres quillas (pe­queñas aletas que se ubican en la parte de abajo). Para los más experimentados se recomienda una ta­bla más larga (2,80 metros) y de nariz redonda.
EL traje, necesitará una vestimenta neoprene que impida el contacto del cuerpo con el agua, sobre todo si va a surfear en aguas de baja temperatura. Lo más importante a la hora de comprarlo es sentirse cómodo y comprobar que no impida el libre movimiento de brazos y piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario