martes, 29 de mayo de 2012

Museo Dimitrius Demu espacio cultural lleno de formas abstractas


Redacción: Carlenis Avendaño

Inaugurado en el mes de abril del año 1999, el Museo Dimitrius Demu se ha convertido en el centro de arte más importante de todo el municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui.


Una obra realizada por el arquitecto, Frutos Vivas y los ingenieros José González y José López, quienes junto con la ayuda del escultor venezolano, Dimitrius Demu lograron crear esta significativa galería.

Este escultor de raíces romanas se inspiro en la calidad humana, visión futurista y amor por la libertad de expresión para realizar este original museo, el cual se ha convertido en uno de los sitios de mayor interés artísticos en Venezuela.

Según el portal web www.AnzoáteguiProyecto.com, en el Dimitrius Demu se encuentra la sala negra donde se puede observar la serie ovni resguardado por una imponente cúpula metálica. 

Además de un pasillo lateral conformado por una serie de escrituras en el espacio que al culminar dan paso a la espectacular sala vitral del El Ojo de Dios donde figuran esculturas de doble espacio y una la réplica de la desaparecida estatua de Stalin que le dio a Demu fama en Rumania. En la sala de La Sirena, se ven juguetonas obras de formas extraterrestres abstractas y cinéticas, una sala de fotografías y libros de la etapa inicial del artista en cuyas puertas hay un amplio salón que asemeja a un platillo volador donde destacan las maquetas de El Sol, Los Pájaros, el Heptaedro del Cielo y la Mariposa.



1 comentario:

  1. Me parece una obra fabulosa digna de apreciar por nacionales y extranjeros.Es bueno que el museo y las obras de Dimitrius Demus sean promocionadas,para que la puedan apreciar la mayoría de los venezolanos.Lo importante de su mensaje,los ovnis,Dios.Gerson Vega

    ResponderEliminar