miércoles, 30 de mayo de 2012

Atardeceres en el Mirador Cerro El Morro, Anzoátegui


Redacción: Carlenis Avendaño  

Uno de los atardeceres más hermosos lo podemos encontrar en el Mirador Cerro El Morro, ubicado en Lechería estado Anzoátegui. Un sitio muy concurrido por los habitantes de este estado debido al hermoso paisaje que se puede apreciar desde las alturas.

En la cumbre de El Morro se puede observar la Bahía de Po-zuelos, el Complejo Turístico El Morro y de la costa del municipio Sotillo. Además de sus impresionantes atardeceres donde el sol se va escondiendo entre las nubes del cielo azul.

En una carretera que indica a la izquierda, podemos encontrar el famoso Fortín de La Magdalena, quien según la página web www.nuevaprensa.web.ve es una estructura antigua de la época de la colonización, que fue muy codiciada por piratas y comerciantes, y que en la actualidad ha sido reformada en varias oportunidades.
En un recorrido por el mencionado mirador, 
pudimos entrevistar algunos de sus visitantes y ellos opinaron acerca de visitar el Cerro El Morro. “Yo siempre vengo aquí en mis ratos libres con mis amigos como a veces también vengo sola cuando estoy muy estresada, me acuesto en el capo de mi carro y comienzo como quien dice a meditar, es una lugar que se presta mucho para esto”, así describió una tarde en este mirador,  Carla Gutiérrez, estudiante de Ingeniería civil en la Universidad de Oriente (UDO)

Recomendaciones
Si eres turista y deseas visitar El Cerro Morro te recomendamos que te dirijas con mucho cuidado y prestes atención a todas las señales de tránsito, pues este sitio tiene muchos farallones y su carretera puede ser traicionera.

No debes subir solo, aunque constantemente los policías se pasean por el mirador no sabemos cuando la inseguridad nos sorprenda.  

No ingerir bebidas alcohólicas hasta embriagarse, puede perder el control del vehículo al dirigirse a su casa. Recuerde que El Morro tiene infinitos barrancos.

No dejar basura en este lugar. Debemos cuidar y ayudar a que El Cerro El Morro siga dando buena carta de presentación a sus visitantes.

Tanto niños como adultos no deben acercarse a la horilla del cerro. Y deben estar al pendiente de lo que puedan tocar o intentar comer, pues en este sitio existen árboles tóxicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario