lunes, 21 de mayo de 2012

Se come venezolano



Redacción: Carlenis Avendaño

 En Venezuela existen distintos territorios que se identifican por sus costumbres, creencias, entre otros,  pero sobre todo por su gastronomía. En especial el oriente del país que a diferencia del occidente, tienen una manera distinta de realizar sus exquisitos platos tradicionales.

 Cuando hablamos de cocina en el oriente venezolano no podemos dejar de mencionar el estado Sucre, donde se pueden degustar  sus tradicionales “arepas raspadas”, el pescado frito, las cachapas y por supuestos sus postres que son: el majarete y el dulce de lechosa.

 Otras de las comidas típicas que se pueden señalar en otro de los estados orientales como lo es Anzoátegui, es el pescado frito, el cual es uno de los platos más comunes en esta entidad, al igual que en el estado Sucre, pues el oriente venezolano está caracterizado por este suculento plato.

En occidente también se come sabroso

 Falcón visitado por el gran sabor de sus comidas y su amplia gastronomía. 

 Según el portal web www. Páginas Amarillas Cantv en su sección especial de gastronomía, en esta región existen distintas comidas típicas, entre ellas: el sancocho de pescado, la arepa pelada y el queso de cabra.

 Maracaibo estado Zulia también reconocido por sus apetitosas comidas. La pagina web Wikipedia.com, señala algunos de sus gustosos alimentos como: los famosos patacones, las mandocas, tumbarrancho (variedad de arepas) y los pasteles de trigo frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario