miércoles, 30 de mayo de 2012

A sólo un Salto

Este recurso natural se localiza a 8 kilómetros del poblado El Rincón y a 30 de Puerto la Cruz por carretera pavimentada  y sendero de tierra de relieve accidentado.

Constituye una cascada que se produce por la presencia de una falla geológica al paso del Río Neverí de 14 metros de altura aproximadamente, no posee espacio para balneario pues el mirador de este salto se localiza justo al frente a la caída del agua.
Posee una vegetación boscosa donde abundan apamates y yaques, árboles frutales de mango, ciruelas, jobos, entre otros. En cuanto a la fauna no se aprecian un gran número o variedad, apenas algunas aves como cucaracheros, así como insectos particulares mariposas y reptiles como iguanas.
Presenta una temperatura ambiental promedio de 28 a 30 grados centígrados. 

Cuenta con los siguientes atractivos en sus inmediaciones: aguas termales de Ña Pancha a 800 metros, campamento Leche y Miel a 8.5 kilómetros, La Piscina de Pekín a 1.3 Km y la toma de Curaguaro a 6.6 Km.
Sólo posee servicio básico que le provee el caserío El Rincón con una planta. El corredor de traslado, se presenta en regulares condiciones en cuanto a temas de vialidad se refiere, este corredor presenta servicios de alimentos, comercios, varios, entre otros, de paisajes homogéneos, el curso del río y las viviendas como temáticas.


Los tramos más interesantes del recorrido se localizan desde Ña Pancha hacia Leche y Miel pues se aprecian algunas visuales amplias algo obstaculizadas por la vegetación de matorrales.

Fuente: Coranztur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario