martes, 29 de mayo de 2012


 Basílica  Cristo de Jose

Los habitantes del territorio oriental y todas aquellas personas que viajan por la carretera de la costa entre Barcelona y Puerto Piritu, pueden disfrutar y colgar su fe en una Basílica que se encuentra a lo largo de la misma, donde los turistas dedican un poco de su tiempo antes de cada viaje.

La Basílica del Cristo de Jose se encuentra ubicada en la Carretera Nacional y es también conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a él y de esta manera sean protegidos durante su travesía.

Se localiza en el Municipio Autónomo Fernando de Peñalver; Estado Anzoátegui. Al visitar la Basílica del Cristo de Jose se puede observar que posee una gran cúpula metálica, de color bronce que cubre el templo, el cual carece de paredes. En su interior está la imagen del Cristo de Jose quien es el patrono del estado Anzoátegui y protector de quien anda por esos caminos.

Desde el 2 de Agosto de 1994, el arquitecto Alberto Parra Kadpa y el ingeniero José Borges Ramírez comenzaron con la creación de esta cúpula que ha servido de imagen y de lugar en el cual han evolucionado innumerables leyendas.

La descripción de la cúpula de Jose es totalmente agradable y acorde al ambiente anzoatiguense para todos los turistas y todas aquellas personas creyentes de la religión 

Fuente:  wikimapiaorg.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario