lunes, 21 de mayo de 2012

Si bien la quieres pasar, en tu mochila debes llevar...



Redacción: Alejandra Gónzalez

 Agua, comida enlatada, fósforos,  repelente para mosquitos, botiquín de primeros auxilios, cepillo y crema dental, toalla, herramientas multiusos, son algunos de los implementos que se debería llevar al partir a una "gran aventura".

 Y es que para los amantes de las excursiones estos elementos son los fundamentales para disfrutar de paseos poco habituales como visita a la selva, montañas, campos, cuevas, océanos, ríos, entre otros.

 Sin embargo, el tabaco conocido como chimo, es recomendado al ir de expedición, esto debido a que aleja a las serpientes y evita que te piquen al colocarlo en las botas una vez después de ser masticado.

 Asimismo, en caso de faltar alguno de estos artículos, la supervivencia y la improvisación juegan un papel fundamental a la hora de cualquier falla.

 "Es importante estar informado sobre las plantas, frutas, animales, que puedes encontrar en el sitio de la excursión, esto va a ayudar en el momento de presentarse un inconveniente al faltarte algún alimento o remedio porque sustituyes con la naturaleza estos productos". Comentó Frank Guaita, excursionista.

 Además, un mapa nunca debe faltar. Sin embargo, Guaita, dio un dato curioso. Y es que al perderse en el lugar, se recomienda quitarse la ropa y colocársela al revés porque esto va a "ayudar" a orientarse para encontrar nuevamente el camino.

 Evita las pesadillas y prepara bien tu mochila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario