lunes, 21 de mayo de 2012

Lechería vivió adrenalina rústica en fango


  
Redacción: Samantha Zavala


 Entre la euforia, la alegría, el colorido, el sol y un cielo totalmente despejado se llevó a cabo la tercera válida del Cross Road en el municipio Diego Bautista Urbaneja, el pasado domingo en horas de la tarde.
 El fango y adrenalina fueron los protagonistas de este deporte extremo. En la competencia se disputó la copa Assa Oriente.
 Este pasatiempo reúne a distintas ciudades del país. En esta oportunidad tuvo como escenario  el terreno de la Hostería El Morro, ubicado en el municipio morreño.
 Las distintas escuderías conformadas por equipos de las regiones de Cumaná, Carúpano, Río Caribe, Clarines, Guárico, Puerto la Cruz, Bolívar y Miranda fueron los participantes por la competencia de la Copa.
 Cabe destacar que esta actividad se realiza anualmente, en la cual los 15 pilotos ponen a prueba toda su velocidad, destreza y se fijan como meta competir por una gama de trofeos.
 El fundador de la Asociación Coss Road en el estado Anzoátegui  Edgar Marcano, comentó que este tipo de deporte extremo tiene aproximadamente 7 años practicándose en el estado, además lo calificó como “atractivo turístico”.
 Recalcó que este tipo de competencias no atenta contra el medio ambiente, ya que todas las pistas de Cross son superficiales. Marcano hizo hincapié en que como Asociación terreno que usan, terreno que recuperan ya que lo dejan mejor de cómo lo encuentran.  
 En este encuentro el equipo de Mochila Oriental tuvo la oportunidad de conversar con dos de los pilotos participantes de algunas escuderías, los cuales con un carisma incontrolable contaron cómo hacen para mantener  en perfectas condiciones su vehículo automotor.
 El piloto Johnny Leal de 32 años de edad, quien conduce un machito blanco perteneciente a una escudería porteña, alegó que antes de cada competencia su automóvil permanece entre 5 y 6 horas en el mecánico acondicionando el motor de éste. “La adrenalina mientras estoy en competencia es indescriptible”, dijo.  Ha obtenido 12 copas, desde hace 5 años que participa en el evento.
 Mientras que el joven Eduardo Yaguaracuto con apenas 21 años de edad, piloto del Team Clarines expresó entre risas que pasa más tiempo en su vehículo automotor que durmiendo. Desde hace 4 años forma parte de la Asociación, ha ganado 15 copas a pesar de su corta edad. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario