martes, 29 de mayo de 2012

Descubrieron que podrían irse para Pekín


Redacción: Addys Venero

En un día soleado un grupo de muchachos buscaban una manera diferente divertirse y de acuerdo a la referencia de sus padres decidieron trasladarse hasta la Piscina de Pekín, según narró el estudiante de Ingeniería Química Aníbal Torres.

Así fue como este joven supo que no sólo por decir “me quiero ir para Pekín”, haciendo referencia a querer irse muy lejos, sino que en su zona residencial existe un lugar de tal nombre, el cual resultó de gran envergadura para él y sus compañeros hace más de un año, por cuanto es muy concurrido por turistas y habitantes de la zona.


De acuerdo con la descripción que muestra el portal web de la Corporación de Turismo en el estado Anzoátegui, www.coranztur.com, la Piscina de Pekín es un recurso natural que se localiza a 9 kilómetros de la ciudad de Puerto la Cruz.

El joven Torres comentó que para poder llegar al balneario se debe  acceder cruzando un puente metálico, proseguido de un sendero de tierra en regular estado.

Esta piscina es un empozamiento de concreto de 105 metros cuadrados, realizado en una quebrada de 100 metros de largo. Cuenta con aguas transparentes de 25 grados centígrados de temperatura, sin contaminación aparente ni tampoco estudiada hasta la actualidad, según informa la Corporación de Turismo anzoatiguense.

Entre la descripción del joven estudiante se escuchó que la vegetación que se observa es de bosque y una gran existencia de árboles frutales tales como: el mango, cambur, castaña, entre otros.

“Si las personas no llevan suficiente alimentos para pasar el día entero en este espacio, los frutos alivian la carga y sacian los antojos de muchos pequeños”, dijo Torres entre risas al realizar el comentario.
 En su relato también refirió la fauna presente, “es muy variada, ya que se pueden encontrar gran cantidad de animales domésticos, reptiles, principalmente iguanas y algunas aves”.

Por hallarse en propiedad privada este recurso representa restricciones para su uso, lo cual no impide a los visitantes disfrutar de un día diferente en este espacio natural. El entorno del atractivo está caracterizado por la presencia de viviendas en inadecuadas condiciones; en forma continua al recurso se localiza el rio Neverí y a escasos 500 metros (desde la vía principal) se hallan las aguas termales Ña Pancha, la cual descubrió también éste joven citadino y programa una pronta visita.

Este balneario es utilizado por visitantes de las poblaciones vecinas, de las ciudades de Barcelona y Puerto la Cruz, con previa solicitud al propietario, de acuerdo a lo comentado por Aníbal Torres. Cuenta con el centro de apoyo de El Rincón interconectado por vía terrestre Puerto la Cruz –Barcelona-El Rincón, funcionando como corredor de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario