jueves, 31 de mayo de 2012


Templo parroquial de Santa Inés en Cumaná, Sucre

Iglesia Santa Inés, ubicada en la calle Sucre de Cumaná estado Sucre, una construcción que data desde el año 1853, donde fue bautizado el Gran Mariscal Antonio José de Sucre.
En su interior se conservan reliquias recordadas y visitadas por el pueblo cumanés. Tales como la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, entre otras.

La joya arquitectónica colonial construida sobre una antigua ermita, fue inaugurada oficialmente en el año 1866, bajo el mandato del Gobernador del estado Nueva Andalucía, Antonio Russian. Su estructura se fue complementando a través de los años. Se construyeron las  naves laterales y la central, culminándose así su construcción en el año 1907.


El terremoto de 1929 que sacudió a la ciudad de Cumaná, le causó severos daños. Se inicia su reconstrucción por iniciativa del presbítero Fray Cayetano de Canocera.

Su nombre Santa Inés proviene de la patrona de Cumaná Santa Inés, llamada así por el Rey Felipe II, el 3 de Julio de 1591. Santa por haberle ofrecido su virginidad a Jesucristo, siendo su posición económica y belleza física elementos suficiente para ser la más atractiva de su entorno social, y muere en la hoguera por orden del prefecto de Roma de la época, por no casarse con su hijo.
Fuente: www.orienteweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario