martes, 22 de mayo de 2012

Ruinas de la Casa Fuerte recordatorio de incertidumbre


Redacción: Samantha Zavala

 Entre mitos y leyendas la Casa Fuerte está ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

 Inicialmente se le conocía como el Convento de San Francisco al inicio de la Colonia, su función principal era defender a la ciudad de los ataques de los grupos Realistas.

 Una historia que atrae a los turistas curiosos a visitar estas ruinas es que son consideradas un monumento y recordatorio del desastre que nunca fueron despejadas ni reconstruidas.

 Los cañones y las estatuas que allí reposan como las del General Pedro María Freites y de Eulalia Buroz Sánchez de Chamberlain, se encuentran a la entrada del espacio histórico, frente a la plaza Bolívar de Barcelona específicamente.

 Habitantes de las zonas aledañas a este monumento relatan que la mayoría de las personas que llegan a este lugar siempre preguntan si es cierto que existen túneles subterráneos que llegan hasta la iglesia Catedral, por donde muchos héroes de la Independencia tenían una vía de acceso para huir ante cualquier eventualidad.

 Este atributo de la ciudad barcelonesa hace que cada día el turismo de la zona metropolitana y de la entidad incremente.

 La turista Sabrina Yoris comentó sentir mucho interés y tristeza al imaginarse cuantas personas habían perdido su vida en estas ruinas. Exclamó que fue una experiencia muy bonita cargada de muchas interrogantes sin respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario