miércoles, 23 de mayo de 2012

El paseo es pa´ Mochima

Redacción: Carlenis Avendaño



 Si de conocer nuevas playas  se trata, el Parque Nacional Mochima localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui del oriente de Venezuela  es una de las opciones más satisfactorias, pues sus diversas islas lo hacen atractivo y a su vez muy visitado. 

 Para realizar este recorrido se alquilan lanchas en el Paseo Colón de Puerto La Cruz  y El Espigón en el estado Anzoátegui. Dos en Guanta: Pamatacualito y Valle Seco. Cuatro en Lechería: Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribbean Mall y en el propio pueblo de Mochima, en el estado Sucre, donde cada lanchero te ofrece el paquete del recorrido.

 José Ramírez, lanchero en el Paseo Colón, les ofrece a los visitantes sus ofertas dependiendo de la temporada en que se encuentre. “El paseo corto de cinco playas son 150 bolívares fuertes, el paseo largo de seis playas son de 250 bolívares y si quieres también quieres que te lleven para el Paseo de los delfines son 300 bolívares”.

 El viaje por estas Islas tarda en su mayoría una hora y media cuando se trata de conocer seis balnearios y convivir con los delfines.

 Entre sus playas están: el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, las Islas Caracas y las Islas Chimaná, Isla Los Venados, Islas Arapo, Isla Larga, Isla Rendonda, Isla Santa Ana, entre otras.

 El Parque Mochima cuenta con distintos tipos de especies, prevaleciendo las aves, gaviotas, pelícanos, paraulatas, entre otras. Las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, serpientes y mamíferos como el delfín común, ballena arenquera, ranas venenosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario