jueves, 24 de mayo de 2012

Explorando al pueblo de Chacopata



 Entre gustos y colores si eres de esa clase de turista a quien le gusta las playas y las zonas calientes que mejor que visitar a Chacopata, que con sus hermosas bahías representa belleza en el turismo Oriental.

 La comunidad de este pueblo está situada en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, tiene una población de aproximadamente 2 mil 189 habitantes y está a 6 metros de altitud.

 Sus coordenadas son: Latitud: 10.6667 Longitud: -63.8833

 Chacopata es la capital de la parroquia del mismo nombre, es un pequeño y pintoresco pueblo situado a unos 50 km de Cariaco, frente a la Isla de Coche.
Posee una hermosa laguna ocupada por aves marinas, tales como flamingos, garzas y pelícanos, una vasta playa de arena anaranjada enclavada a una bahía de aguas llanas.

 La zona es muy árida y carece de vegetación. Frente a la playa, a unos 5 minutos en lancha, se encuentra un islote con una pequeña playa solitaria, al que se puede llegar negociando con los pescadores de la bahía. Toda la región es apta para la caza y la pesca. En ella se encuentra la Laguna de Chacopata, que constituye una reserva natural de flora y fauna.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario