miércoles, 30 de mayo de 2012


Playa Punta la Cruz 

Es una de las playas emblemáticas de la zona, siendo merecedora de premios y reconocimientos regionales como uno de los mejores balnearios turísticos del Estado Anzoátegui y con proyección nacional.

Punta de La Cruz, debe su nombre a una cruz que existía en la pequeña península como icono, ya que hace mucho tiempo los primeros pobladores Guanteños utilizaban esta área como cementerio.

Actualmente, este excelente balneario cuenta con servicios de restaurantes donde ofrecen frutos del mar y otras especialidades locales; así como servicios de muelle, baños, áreas para acampar snorkeling y senderismo.

La playa es de aproximadamente 400 mts  de largo por 20 de ancho; con aguas cristalinas, arena blanca gruesa. Esta ubicada en Punta Peñon frente a la Isla de Monos, cuenta con servicios de restaurantes y sanitarios. La capacidad de carga es de 1500 personas y su acceso es marítimo.

Esta hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas, se encuentra rodeada de una abundante vegetación que resguarda a los bañistas de los intensos rayos del sol.
Por lo general, en temporadas altas o los fines de semana recibe muchos temporadistas por lo tranquilo, comodo y agradable que es el lugar.




Fuente : http://www.conoceguanta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario