lunes, 28 de mayo de 2012

Poza Azul: Balneario de encantos


 Se localiza a 1.6 kilómetros y a 3.1 de la ciudad de Puerto la Cruz, por carretera pavimentada primero y posteriormente de tierra.
 De aguas semitransparentes, de 26 ° C, abundancia de rocas en más de un 40% de la superficie total de la misma, esta poza cuenta con una caída de agua que le da origen a una especie de cueva de 18.9 metros de ancho, la cual se permite recorrer hasta 50 mts.

 La cueva cuenta con formaciones de estalactitas. Presenta una vegetación conformada por guamas ceibas, musgos, helechos y una fauna en donde se aprecian reptiles tales como: iguanas, insectos particularmente mariposas, grillos, anfibios como sapos y algunas aves: cucaracheros, cristofué, entre otros. Sin ningún tipo de servicio presente es utilizada por locales como balneario para la recreación.

Una abundante vegetación circunda el recurso realzando el atractivo a 1 kilómetro. De esta poza se localizan las aguas termales de Esparraderos. El centro poblado que le sirve de apoyo es El Rincón interconectado por corredor de traslado de 35 kms en regulares condiciones, caracterizado por un paisaje homogéneo en donde predomina como temática los sembradíos.

 Este corredor cuenta con algunos servicios (medios) en su trayecto. En su recorrido atraviesa el poblado de provisor. Centro menor en donde se aprecian servicios mínimos.


Fuente: Coranztur.com
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario