lunes, 28 de mayo de 2012

San Diego: Balneario rodeado de extensa vegetación


Redacción: Addys Venero

 Entre alguno de los balnearios que se encuentran en la zona rural del municipio porteño, se localiza el llamado San Diego, que posee el mismo nombre y se encuentra en esa localidad.

 Según el portal web de la Corporación de Turismo en el estado Anzoátegui www.coranztur.com, el trayecto a recorrer se contabiliza en 400 metros de distancia la población de San Diego y a 22 kilómetros de la ciudad de Puerto la Cruz, considerándose como única posibilidad de llegar por carretera pavimentada.  

 Esta terma de 62.8 metros de largo, es de aguas no transparentes, las razones se desconocen. Además cuenta con algunos servicios básicos que son atribuidos por parte de la localidad en la que se encuentra que es la zona rural de Puerto la Cruz.

 Presenta una vegetación conformada por ceibas, guamos, helechos y algunos frutales, principalmente mangos. En cuanto a fauna se refiere, se pueden apreciar algunas aves pero, nada relevante, de acuerdo a las descripciones que expone la Corporación de Turismo en el estado Anzoátegui en su página de internet.

 Este recurso natural es utilizado por grupos que se dedican a realizar actividades  recreacionales, pese a no contar con condiciones adecuadas para tal propósito.

 No es factible su uso para turismo, sin embargo es muy concurrido por los habitantes de la jurisdicción y temporadistas en épocas de alto volumen. Tiene como centro de apoyo el poblado de El Rincón.

 La vía que conduce a este balneario es la carretera Puerto la Cruz – Barcelona – El Rincón – San Diego, alrededor de 35 kilómetros de distancia se debe transitar para poder llegar.



 Finalmente se puede considerar como un “corredor de traslado” que, presenta un paisaje homogéneo de visuales cerradas y no frecuentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario